Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

+ INFO

Universo Iberiza

Compras Online en pandemia

Tras este año de pandemia, podemos asegurar que el comercio electrónico se ha consolidado definitivamente como hábito de compra.

Según algunos estudios, 7 de cada 10 españoles afirma que seguirá comprando online aunque la situación se normalice, pero ¿cómo ha afectado a cada generación?

Los centennials, el grupo generacional más joven, que toma el relevo a los millennials como la generación digital más experta, afirma en un 56% que ahora compra online con mayor frecuencia, aún siendo la generación más castigada por la crisis económica que ha producido el Covid. 

Los millennials, son los jóvenes entre 27 y 39 años. El 16% perdió su trabajo en los últimos meses, pero de todas las generaciones, es la mejor posicionada en el mercado laboral y la que mejor tiene incorporado el hábito de la compra online con una frecuencia de compra semanal.

Los productos que más consumen son: moda, electrónica, material deportivo y comida a domicilio y suele hacer las compras en horario nocturno.

La generación X son las personas de entre 40 y 51 años y se decantan por las compras de electrónica e informática y moda en su gran mayoría, mostrando un tipo de hábito de consumo práctico y poco emocional. 

Es la generación que mejor se ha habituado al eCommerce y no piensa dejarlo una vez superada la pandemia. Sin embargo es la más desconfiada a la hora de proporcionar datos personales. 

Los Baby-Boomers son las personas entre los 52 y los 72 años, es a la que más le costó adaptarse a la venta online.

 

En conclusión, el confinamiento ha impulsado el aumento de eCommerce por su comodidad. Las restricciones y el miedo a salir a la calle han hecho que el uso del comercio electrónico se dispare. 

Un informe publicado por Mastercard dice que, durante el confinamiento los pagos contactless se convirtieron en el método por excelencia del 66% de los españoles.