Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

+ INFO

Universo Iberiza

Cuando te hackean WhatsApp

¿Alguna vez te han hackeado el móvil o el ordenador? Seguro que conoces a alguien que le haya pasado.

 

¿Qué síntomas puede dar nuestro móvil de que lo han hackeado?

 

- El teléfono funciona muy lento 

- Se bloquea de repente

- Notas fallos en el teclado

- Sufre reinicios inesperados

- Notas una actividad extraña en tus otras cuentas en línea

 

Si alguien abre WhatsApp Web con tu cuenta en un equipo sin tu consentimiento, podrá ver y enviar mensajes suplantando tu identidad. 

Comprueba mediante WhatsApp Web tus sesiones activas en diferentes dispositivos y asegúrate de si alguien ha entrado en tu cuenta.

 

WhatsApp Messenger es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, eso quiere decir que contiene muchísima información con la que algunas personas (los hackers) pueden hacer chantajes o comerciar con datos, por ejemplo.

 

Con estos sencillos métodos podrás verificar la seguridad de tu cuenta y proteger tu privacidad en esta aplicación:

 

WhatsApp Web se sincroniza con el WhatsApp instalado en el móvil y crea una copia exacta de tu cuenta, con todos tus chats y el listado de historias subidas por tus amigos. Si alguien abre WhatsApp Web con tu cuenta en un ordenador, podrá suplantar tu identidad, pero tranquilo, puedes averiguar si eso ha pasado de la siguiente manera: 

 

Abre WhatsApp Web en tu ordenador, verifica el código QR con tu móvil para iniciar sesión.

Al iniciar sesión en WhatsAppWeb, tu teléfono recibirá una notificación instantáneamente. Por tanto, si ves esta notificación y no has sido tú quien ha verificado el inicio de sesión, sabrás en el momento si alguien está hackeando tu WhatsApp.

 

Te recomendamos estas pautas para evitar que esto te pase:



- Evita abrir el WhatsApp Web en ordenadores ajenos.

- En caso de hacerlo, asegúrate de cerrar la sesión cuando termines.

- De vez en cuando echa un vistazo a las sesiones activas de WhatsApp Web. Solo debería aparecer una sesión en curso, la que tengas abierta en ese momento.

- Ten siempre la opción de bloqueo de pantalla de tu dispositivo móvil.