Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

+ INFO

Universo Iberiza

El 5G es una realidad

El 5G es la red ilimitada que demanda la era de los datos. Se trata de la quinta generación de conectividad móvil, ¡el 5G ya está aquí, y lo hará para quedarse!

Hoy en día ya hay una amplia gama de terminales móviles que pueden hacer uso de esta tecnología, cuyas redes cubren numerosas ciudades. ¡Es una gozada! Lo notamos en la alta velocidad de transmisión y el streaming 4K, así como en aplicaciones de realidad aumentada, y es que el 5G  puede ofrecer conexiones con una velocidad teórica de hasta 20Gbps, es decir, entre 100 y 1000 veces más rápida que el 4G.

 

¿Cómo puede cambiar el mundo?

Seguramente el cambio más significativo sea la velocidad. El 5G permitirá navegar hasta a 10 GBps (gigabytes por segundo), 10 veces más rápido que las principales ofertas de fibra óptica del mercado. Es decir, podrás descargarte una película completa en cuestión de segundos.

También será muy notable la fluidez de las comunicaciones así como la agilidad en los trabajos como por ejemplo coordinar los trabajos agrícolas mediante sensores.

 

Se estima que el 40% de las redes globales utilizará tecnología 5G en 2024, con la cual se manejará el 25% del tráfico móvil a nivel mundial.

 

¿Qué diferencias tiene con el 4G? Te las contamos:

Como ya os adelantábamos, la velocidad. Con mayor ancho de banda y capacidad para transportar grandes cantidades de datos a velocidades tan rápidas como las de Wi-Fi.

El alcance, ya que está previsto que exista aproximadamente un millón de nodos por km2, esto quiere decir que se alcanzarán más usuarios.

Esto producirá que haya más personas conectadas, el 5G supone que se puedan conectar hasta 100 veces más usuarios y dispositivos que con las redes 4G sin que las redes se saturen o se caigan.

La latencia, la información se transmite prácticamente a tiempo real. Pasamos de los 50ms del 4G a 1ms del 5G.

Por último encontramos que el consumo se reduce. La conexión 5G supone una reducción de hasta el 90% en la utilización de energía para la red.

 

En resumen la tecnología 5G supone la fluidez en las comunicaciones, el aumento del caudal de transferencia de la información, una mejora de la cobertura, y la posibilidad de que millones de dispositivos estén conectados a la vez. 

 

Cuéntanos tu opinión, ¿lo tienes ya en tu terminal?