La empresa está impulsando nuevas funciones con IA para convertir el buscador en un asistente de viajes completo. Su idea: ayudarte no sólo a buscar vuelos u hoteles, sino también a generar rutas, actividades y gestionar reservas desde el mismo lugar.
Puedes encontrar la integración de un espacio visual de trabajo que organiza todo el viaje: alojamiento, actividades, reseñas, fotos… y sugiere planes inteligentes basados en tu localización. ¡Todo un sueño para los más perezosos!
Además hace la búsqueda de ofertas de vuelos con IA que funciona en más de 200 países y 60 idiomas, ideal si aún no tienes destino fijo.
Ejemplificamos una de sus principales aplicaciones de uso:
- Podrás pedir algo tipo: “Quiero una escapada de 4 días en Galicia con niños pequeños, presupuesto moderado, y me interesa la naturaleza”, y que te aparezca un itinerario completo, con hotel, actividades para peques, restaurantes adaptados…
Aspectos a tener en cuenta
- Privacidad & control: Cómo y qué datos usarás para que la IA te sugiera planes es algo a vigilar.
- Verificación humana: Será importante comprobar que las reservas son correctas, que los planes se adaptan realmente al grupo o a los niños, etc.
- Potencial para todos los perfiles de viajero, sí… pero puede que ciertas funciones estén menos disponibles en destinos más pequeños o menos turísticos.
- La IA te facilita mucho, pero la personalización final (por ejemplo: “quiero que los niños lo pasen bomba”, “necesitamos cambio de pañales”, “quiero espacios de lactancia”) dependerá de que el sistema lo tenga muy bien mapeado.