Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

+ INFO

Universo Iberiza

¿Qué pasa con Elon Musk y la compra de Twitter?

Hace unas semanas parecía que Elon Musk estaba muy decidido a comprar Twitter, pero recientemente ha anunciado que ha paralizado temporalmente su compra. ¿Por qué? Al parecer ha salido a la luz un informe con la cantidad de usuarios falsos que posee dicha red social.

 

Twitter había estimado a principios de este mes que las cuentas falsas eran menos del 5 % de los usuarios activos, sin embargo, el empresario no termina de estar convencido y ha puesto en stand by la compra de la plataforma.

 

En un principio dicha compra se iba a realizar por 44.000 millones de dólares y habría que eliminar los "bots de spam" ya que considera que son muchos. Hasta que no sepa cuántas cuentas falsas hay realmente, no va a dar el paso de comprar Twitter.

 

Elon Musk además firmó una cláusula de no descrédito en su acuerdo inicial, pero según fuentes de Reuters, en Twitter consideran que ya lo ha incumplido, pero no han tomado medidas porque consideran que es un 'troleo' y solo lo harían en caso de que no se efectuara la compra. 

 

Además toda esta situación, ha influido en la bolsa. Las acciones de Twitter llevaban tiempo cayendo, pero el interés de Elon Musk disparó el precio de la acción desde los 37 a los 50 euros. Con su paralización de la compra, las acciones han ido bajando de nuevo.

 

¿Qué pasará finalmente? Tendremos que estar atentos a los movimientos de Musk.