Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

+ INFO

Universo Iberiza

Quienes son los CIO y su implicación en la empresa

El CIO de una empresa es el Chief Information Officer, una figura que a raíz de la pandemia, ha adquirido una especial relevancia.

Las empresas Workday y Deloitte, han realizado una encuesta a nivel global sobre el estudio de la aceleración digital en la mentalidad de los CIO.

Según dicho estudio, los CIO están ayudando a liderar la transformación financiera y cambiar las estrategias para hacer frente a unas demandas tecnológicas y de negocio en constante evolución. Dicen que el 70% de los CIO han acelerado la transformación de sus estrategias financieras en al menos un año.

Tanto los CIO como los representantes IT del mundo tecnológico, están sometidos a una gran presión para adaptar las estrategias digitales a lo que exige el panorama actual. Esto ha provocado el crecimiento exponencial de la relevancia de los departamentos IT de las empresas, siendo parte imprescindible de las compañías de todo el mundo, y por tanto cada vez más implicados en la transformación financiera.

 

El 83% de los CIO avanzados afirmaron que “no alcanzarán sus objetivos de crecimiento a menos de que las funciones IT y financiera trabajen estrechamente”.