Puede que ya hayas vuelto de tus vacaciones y te toque incorporarte al trabajo. ¡Sabemos que es un momento duro! Pero en unos días incluso agradecerás haber vuelto a la rutina. La pregunta es: ¿cómo volver a la oficina y no morir en el intento?
Te damos unos tips para hacer la vuelta al trabajo más fácil:
Estómago feliz = buen humor
Todos sabemos que el no dormir bien o la sensación de tener hambre son factores que afectan bastante al estado de ánimo. Para lo primero solo podemos decirte que intentes dormir al menos 8 horas al día, pero para lo segundo, te damos una idea.
Imagínate que mañana ya te toca volver a la oficina, ¿por qué no te pasas por una pastelería y compras tu dulce favorito?
Sin duda te alegrará la mañana cuando hagas tu descanso, tomes tu café y lo acompañes con ese delicioso pastelito.
¡Alegrar el estómago siempre pone de buen humor!
Planes de ocio
Intenta buscar planes de ocio para después del trabajo.
Ir al cine, quedar con los amigos para contaros cómo ha ido el verano, hacer alguna actividad con tus hijos… Cualquier plan que te apetezca y te divierta será indispensable para mantener un buen estado de ánimo.
Las vacaciones han terminado, ¡pero aún hay que seguir divirtiéndose!
Nuevos retos
A veces la falta de motivación en el puesto de trabajo hace que tu día a día laboral, no sea muy apasionante. ¡Tienes que proponerte retos!
Recomendamos que sean retos a corto-medio plazo para que de manera más o menos rápida, comiences a motivarte.
Habla con tu jef@, coméntale tus inquietudes, ¡comunícate con tu equipo!
Nuevos hábitos de vida
Adopta nuevos hábitos para mejorar tu bienestar y controlar los estados de ansiedad; por ejemplo el yoga o el mindfulness son dos prácticas que los expertos recomiendan para este tipo de problemas como el estrés o la ansiedad.
Es muy difícil hacer bien un trabajo y tener una vida personal equilibrada, cuando se tienen problemas de ansiedad y pensamientos negativos. Cuida tu sistema nervioso, si tienes una etapa de mucho estrés laboral, puedes recurrir a técnicas de relajación, hacer deporte o practicar yoga.
¡Os deseamos a todos una feliz vuelta al trabajo!