¿Qué es una infraestructura de red?
Las empresas necesitan construir redes internas para interconectarse y compartir archivos, datos e información. Estas redes pueden funcionar mediante cable o tecnologías inalámbricas. En Iberiza podemos ayudarte a encontrar el método de conexión y transmisión de datos que mejor se adapte a tus necesidades y asesorarte sobre las posibles vulnerabilidades que puedan aparecen y cómo contraatacarlas.
Los mecanismos más comunes para crear esas redes de comunicación entre dos o varios dispositivos son: Firewalls, Hubs, Switches y Modems.
Un firewall es un cortafuegos. Pueden ser físicos o estar incluidos en otros dispositivos como software complementario. El propósito básico de un firewall es aislar una red de otra.
Los hubs y switches o conmutadores son dispositivos que se utilizan para crear redes de comunicación interconectadas por una red local. La diferencia básica reside en las intercomunicaciones entre los hosts (equipos): a través del Switch la información enviada va directamente a un ordenador de destino sin tener porqué replicarse en el resto de equipos conectados a dicha red; mientras que en con un hub esa información es visible para todos los equipos. Otra ventaja de los switches es la posibilidad de trabajar en redes con una cantidad amplia de máquinas conectadas (multipuertos). La comunicación que se genera a través de ellos es fluida y con escasos errores de las redes locales.
Un módem es un dispositivo de hardware que conecta la señal digital desde una computadora a una línea telefónica analógica. Permite transmitir señales a través de distancias más largas. La palabra módem es una amalgama de las palabras modulador y el demodulador, que son las dos funciones que se producen durante la transmisión.