¿Qué es Cloud?
El Cloud computing o computación en la nube es un modelo tecnológico que permite acceder a un conjunto de recursos informáticos (tanto software como hardware) de forma ubicua, personalizada y bajo demanda; a través de Internet.
Las principales características del Cloud computing que hacen de este sistema un modelo diferente frente a otros sistemas convencionales son:
Pago por uso: Tu empresa solo pagará por la utilización de los recursos en la nube sin costes adicionales, evitando así inversiones en infraestructura o costes por adquisición de licencias.
Externalización: El uso de la nube permitirá a tu empresa externalizar la gestión de los recursos informáticos. De esta manera, podrás eliminar los costes asociados a la instalación y el mantenimiento de tu infraestructura propia y podrás centrar tus recursos en actividades más productivas para tu core de negocio.
Multifuncionalidad: Podrás elegir las funciones del sistema que necesitas en cada momento.
Multiusuario: Además, todos los usuarios de tu empresa podrán consumir los servicios de la misma plataforma.
Autoservicio: Es decir, tus usuarios podrás consultar las capacidades del servicio sin necesidad de consultar con el proveedor.
Acceso sin restricciones: El acceso se realiza de forma ubicua a los servicios adquiridos desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre que cuenten con un dispositivo con acceso a la Red.