A veces no paramos de recibir señales y no les hacemos ni caso… ¡Y a veces nuestro equipo informático está pidiendo a gritos que lo cambiemos y no nos damos cuenta!
¿Qué señales debemos tener en cuenta para estar pendientes de que hace falta reemplazar nuestro ordenador?
Toma nota:
1. Hace mucho ruido
Quizás alguna pieza interna esté fallando o se haya soltado, pero es notorio que ahora hace un ruido que no hacía cuando lo compraste.
2. Espacio insuficiente
Si notas que te quedas sin espacio ni memoria y la CPU, en un uso normal, alcanza fácilmente el 80% de su uso, estás alcanzando todos los límites del ordenador.
3. La batería dura poco
Esto lo solemos ver muy claramente con los móviles, pues con los ordenadores pasa lo mismo.
En ocasiones solo bastará con cambiar la batería.
4. Tarda en encender
Es habitual que con el paso del tiempo los equipos tarden un poquito en encender, pero hay veces que llega a tardar tanto que desespera, ¡definitivamente es hora de reemplazar tu ordenador!
5. No puedes instalar actualizaciones
Tener el último software es realmente importante,normalmente se actualiza cada tres o cuatro años. Cuando toca actualizar pero por el contrario os resulta imposible instalar la última versión del sistema operativo, ¡cambia de ordenador!
En definitiva, cuando dedicas más tiempo y esfuerzo a reparar tu equipo, que a utilizarlo al 100% de su rendimiento, necesitas cambiarlo.
Como todo, dependerá de cuáles sean tus necesidades. Hay personas que solo utilizan el ordenador para consultar su correo y leer el periódico online, sin embargo hay otras que lo necesitan para su trabajo y también para su ocio como ver películas o jugar.
