¿Crees que cuidas bien tu equipo? A veces adquirimos hábitos que no sabemos que son perjudiciales para nuestro portátil, por ejemplo… ¿Cuántos hemos estado hasta las tantas con el portátil sobre la cama?
Con estas sencillas recomendaciones, posiblemente puedas alargar la vida de tu ordenador y que funcione correctamente durante más tiempo.
A veces, el hecho de ser un portátil, hace que lo utilicemos en cualquier momento y sobre cualquier superficie…
Los ordenadores se calientan muchas veces porque el ventilador no puede sacar el aire caliente de los componentes del interior. Esto en muchas ocasiones ocurre por poner el equipo sobre una superficie inapropiada, como por ejemplo en las piernas o sobre la cama.
Si vas a hacerte una maratón de tu serie favorita desde la cama, ¡asegúrate de buscarle a tu portátil una superficie rígida y estable!
Otro aspecto a tener en cuenta en el cuidado de tu equipo, es la batería. En todos los equipos existen diferentes maneras de ahorrar batería. Windows, Apple y Linux lo tienen. Además siempre podemos recurrir a pequeños trucos como bajar la luz de la pantalla, utilizar solo los programas que estemos usando o simplemente apagarlo cuando no lo estemos utilizando.
La temperatura es otro factor importante. No dejes tu equipo sobre una superficie caliente, cerca de una bombilla o que le dé el sol directamente.
Para evitar que se caliente, una opción es utilizar ratón y teclado externos, de esta manera no tienes las manos sobre el portátil todo el rato y no se calienta tanto.
Es importante prestar atención a los cables, que estén ordenados y bien dispuestos, así como revisar las conexiones, ya que en ciertos casos los fallos de algunos componentes pueden estar debidos a un cable flojo o mal conectado.
Por supuesto, no dejes sobre tu querido equipo ningún refresco o taza caliente, ¡podría derramarse! Evita comer sobre él para que no le caigan miguitas que se metan por las finas ranuras.