Parece que en los últimos tiempos no se oye otra cosa… ¡la criptomoneda y cómo hacerse rico con ella!
Cada vez más personas deciden invertir en activos digitales, peeero esto tiene un peligro, y es que resulta más fácil la estafa, ¡mucho cuidado con los hackers!
Una de las estafas más comunes, es la estafa piramidal, os contamos: básicamente consiste en engañar a las “víctimas” para que inviertan en un negocio que no existe, prometiéndole que sus ingresos crecerán muy rápido, ¡pero nada más lejos de la realidad!
Otra estafa muy utilizada es la llamada Pump and Dump, en la que el estafador anima a la gente a invertir en la compra de una criptomoneda concreta que nadie conoce y diciendo que va a “ser un pelotazo”.
Cuantas más personas compran esa nueva criptomoneda, más sube su valor y el estafador aprovecha el valor más álgido para venderla, de manera que esa persona se enriquece y las personas estafadas se quedan habiendo invertido en algo que no tiene ningún valor.
Por último, os hablamos de la suplantación de personalidad o phishing como se conoce en el ámbito.
Básicamente consiste en suplantar la identidad de un inversor. Lo más común suele ser que un falso proveedor de tarjetas o banco contactan con la víctima solicitándole un pago con criptomonedas para pagar una multa o deuda con urgencia.