El Departamento IT hace una labor imprescindible en las empresas, da igual que sean pequeñas, medianas o grandes, su papel es totalmente necesario. Digamos que en resumen, gestiona la tecnología de las empresas.
Tiene grandes responsabilidades, no son las mismas en todas las compañías, pero suelen coincidir en las siguientes funciones:
Gestión de datos
Un equipo de IT debe gestionar y administrar muchos datos que se almacenan en los sistemas informáticos. ¡Estamos en la era de los datos!
La automatización de procesos
Gracias a la automatización de procesos, se incrementa la productividad de las tareas de los diferentes departamentos. El trabajo sale más rápido y con mayor seguridad, facilitando así los flujos de trabajo de la empresa.
Soporte técnico
¡Sin duda el que más agradecen el resto de trabajadores! Quizás sea la función más visible, reparar los equipos, hacer actualizaciones…
Integración del sistema
Los equipos de IT suelen desarrollar, hacer funcionar y mantener las integraciones entre los sistemas informáticos de una empresa, así como con los sistemas y servicios de proveedores externos.
Seguridad de los sistemas
Los sistemas informáticos son una parte fundamental del día a día de las empresas.
Es fundamental que evalúen y mantengan a salvo la seguridad de la información que maneja la compañía.