Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

+ INFO

Universo Iberiza

¿Qué pasa con los residuos tecnológicos?

El cambio climático es algo que sucede unas veces de manera natural debido a los cambios en el eje terrestre en su órbita alrededor del Sol, y otras veces de manera “forzada” por la influencia del ser humano en el planeta. ¿Sabías que el desierto del Sahara era tremendamente verde?  En realidad era un mar, el mar de Tethys. Toda la costa norte de África estaba completamente inundada, por tanto la flora que había se alimentaba de esa humedad y por eso era tan verde, y de manera natural se tornó de húmedo a árido. Es muy importante tomar conciencia sobre el cambio climático y ser conscientes de cómo podemos ayudar. Por suerte, hay grandes empresas sustentadas sobre estos valores, una muestra de ello es Dell.

 

La industria mundial de la electrónica y la informática puede mejorar en lo que respecta al reciclaje y la reparación de productos. 

 

Para Dell, como empresa que fabrica ordenadores, las cifras de residuos electrónicos son totalmente inaceptables, por eso, están llevando a cabo algunas iniciativas para mejorar la reducción de residuos electrónicos en el futuro.

 

Cuando les llega un dispositivo sea la marca que sea, (recogen productos de cualquier marca), siguen los siguientes pasos:

  1. Lo inspecciona detenidamente para ver si todavía puede utilizarse.
  2. 2. Si está en buen estado o sólo necesita una pequeña reparación, normalmente lo revenden o lo donan a un programa que pueda entregarlo a alguien que lo necesite.
  3. Si el producto no puede repararse, a veces lo desmontan para reutilizar los componentes en otros dispositivos, un proceso conocido como «reciclaje de circuito cerrado». 
  4. Los imanes de tierras raras del disco duro, como el plástico de la carcasa de un portátil o las piezas de un monitor roto, pueden acabar en un ordenador completamente nuevo.

 

Todo esto es posible porque la idea del reciclaje está de manera inicial, sin este concepto en la creación del producto, no sería posible reutilizarlo porque ¿y si los portátiles que fabrican fueran prácticamente imposibles de desmontar?

En Dell lo tienen claro: “siempre nos esforzamos por diseñar para reparar”. Quieren que sus ordenadores sean físicamente fáciles de reparar, con piezas fácilmente accesibles, reemplazables y reutilizables.

Por esto y mucho más Iberiza es Partner Gold de Dell en Madrid.